Con el apoyo de autoridades, vecinos de la colonia Real del Bosque, en Purísima del Rincón, plantaron 200 árboles en su colonia.

Los trabajos de reforestación fueron realizados por vecinos de la colonia, acompañados por el síndico Miguel Servín y el regidor Mariano Trujillo, así como el director de Seguridad Pública, Héctor Rosiles, la directora de Ecología, Enriqueta López y el coordinador de Prevención del delito.

«Invito a los colonos a cuidar de sus arbolitos pues son fundamentales para el medio ambiente ya que nos dotan de aire puro; además los felicitó por la organización de su comité de seguridad vecinal», señaló el síndico Miguel Servín, en representación del presidente municipal.

Esta actividad forma parte del plan de acción conformado por el comité de seguridad vecinal y la coordinación de Prevención del Delito.

«Ecología y Seguridad trabajaron en conjunto en este proyecto, ya que la organización de los comités de seguridad vecinal, son la base para que se hagan trabajos donde se organice la colonia para trabajar en conjunto, ya que cuidan el medio ambiente y cambia su percepción en materia de seguridad», destacó personal de la administración.

Andrés Prado, coordinador de Prevención del Delito explicó que el propósito del trabajo en conjunto es sumar estrategias coordinadas entre sociedad y gobierno que permitan aumentar la calidad de vida de los purisimenses.

«El siguiente espacio que se reforestará será el nuevo edificio de Seguridad Pública donde habrá una actividad programa con los grupos de pandillas», finalizó.