Estudiantes de nivel primaria, de San Francisco del Rincón, recibieron de parte de autoridades kits de útiles escolares para su regreso a clases.

En total 950 infantes de escasos recursos, fueron apoyados por la campaña “Con DIF a la Escuela”, organizada por el DIF y con la colaboración dr Asociaciones Civiles y Empresarios de la localidad.

La entrega fue encabezada por Ysmael López García, Presidente Municipal, en compañía de su esposa y presidenta del DIF, Mirta González, así cómo Mayra Gordillo Gutiérrez, Directora de DIF Municipal y Miembros del Ayuntamiento.

El alcalde refrendó el apoyo de la actual administración municipal para abatir el rezago educativo, “por lo cual queremos dotarles de la herramientas, para que no dejen de estudiar, échenle muchas ganas”.

A su vez Mirta González, felicitó a los alumnos beneficiados, además de resaltar la conjunción de esfuerzos para lograr la meta de donación de útiles escolares.

Los casi mil infantes beneficiados provienen de las siguientes comunidades: Las Tortugas, La Estación, La Muralla, San José del Cordero, Silva,  Plan Libertador, El Mezquitillo, Maravillas, Jesús del Monte, Loma de San Rafael, San Antonio de la Paz, El Salto de Abajo, Barrio de Guadalupe del Mezquitillo, San Ignacio de Hidalgo, San Roque de Torres, Peñuelas, El Maguey y el Sauz de Armenta.

Durante la entrega, Cecilia Quezada Filorio, señaló: “Esta ayuda permite que nuestros hijos saquen mejores calificaciones, que tengan lo indispensable para realizar sus tareas, es la mejor herencia que les podemos dejar, la oportunidad de seguir estudiando”.