“Si no cuidas a tus clientes, alguien más lo hará”.

 

El servicio o la atención que brindamos a los clientes al momento de atender sus dudas, consultas, pedidos, reclamos, o al momento de venderle uno de nuestros productos o entregarle los mismos, puede hacer la diferencia entre si éste vuelve, o no, a comprar con nosotros.

Tomando en cuenta lo anterior y reconociendo la importancia de dar un buen servicio al cliente para generar una grata experiencia de compra, mencionaremos algunos de los factores más importantes para mantener a los clientes satisfechos:

  • Brinda una atención con rapidez: Esto se logra con procesos simples y eficientes que ayuden a que la toma y la entrega de los pedidos sea lo más rápidamente posible, además es brindarle al cliente la oportuna atención a las consultas o reclamos que éste tenga.
  • Crear un ambiente agradable: ¿quién iría a un lugar en dónde no se sienta a gusto? Lo mismo aplica para los clientes, hay que facilitarles un ambiente acogedor.
  • Haz que se sienta seguro: esto se logra contando con las medidas adecuadas para garantizar la integridad del cliente y que este sienta la confianza de volver.
  • Da un trato deferente y amable: un trato amable, cortés y servicial, una sonrisa sincera y hacerle saber al cliente que se está genuinamente interesado en satisfacerlo antes que, en venderle, puede hacer toda la diferencia.
  • Bríndale una atención personalizada: toma en cuenta las necesidades, gustos y preferencias particulares de cada cliente al momento de sugerirle una solución u opción de compra.
  • Busca su comodidad: Busca siempre que la vida de tu cliente sea más fácil al momento de visitarte o solicitar tus servicios (lugares de estacionamiento, formas de pago accesibles, diferentes medios de contacto, etc.)