Amor por el vino, pasión por el arte y trabajo duro, son los ingredientes que llevaron a José Francisco Hernández y Marcela Gutiérrez a crear Bodegas El Lobo, el primer viñedo de San Francisco del Rincón.

Ubicado en la comunidad de San Lorenzo del Lobo, camino hacia el Junco, en San Francisco del Rincón; los terrenos tienen una extensión de 25 hectáreas y se dividen en varias «tablas», dónde se cosechan diversos tipos de uva.

Los grandes terrenos y los diversos cultivos existentes en la zona, crean una barrera ante la urbanización y permiten disfrutar del paisaje campirano; el cual durante la época de verano esta lleno de todos los matices imaginables del verde.

En medio de esta escena, llena de libertad y aire fresco, las uvas crecen y maduran bajo la atenta mirada de Francisco, Marcela, su hijo y las diversas personas que emplean en el lugar, quienes además, ofrecen visitas guiadas por las instalaciones y catas de sus productos a las personas interesadas.

 

De este modo, han pasado 9 años desde que iniciaron el viñedo y han logrado cultivar y cosechar 5 tipos de uvas, las cuales se han convertido en 5 vinos de gran calidad y sabor.

Aquí es necesario dar un pequeño dato curioso, Francisco y Marcela son apasionados de la música, el teatro y la ópera, por lo que han relacionado las variedades o Varietales, así como los vinos que producen con obras llenas de emoción y belleza.

 

 

De este modo la varietal Tempranillo, es equiparado con la ópera Madame Butterfly, el cual al igual que su protagonista es delicado, puro y frágil.

Por otra parte, la varietal Merlot es comparada con el Duque de Mantua, de la ópera Rigoletto, ya que al igual que el Duque es seductor, alegre y complejo.

Mientras que la ópera Tosca y su protagonista del mismo nombre son similares a la varietal Sirah; ambas pueden ser descritas como explosivas, apasionadas y sensuales.

Al llegar a la variedad Malbec, decidieron que por su sabor ligero y alegre, aunque con una transformación que lleva a un desenlace sorprendente e intenso, sólo podía ser comparado con la ópera de Pagliacci y el personaje de Canio.

Y al final, el Doctor Fausto, de la ópera alemana del mismo nombre, describe a la perfección los sabores y olores de la varietal Zinfandel; astuto, tentador, apasionado y encantador.

Cada variedad es una delicia, la cual se puede combinar con diversos alimentos y potenciar el sabor de la bebida y la comida; además, las 5 bebidas, han sido combinadas en los llamados «ensambles», ligeras y frescas, esta bebidas son recomendadas para aficionados y personas interesadas a aprender del maravilloso y detallado mundo del vino, además de ser una opción económica.

 

¿Quieres conocer más de Bodegas El Lobo? ¿Quieres obtener sus productos?

Visitalos durante el festival de la vendimia, el cual se llevará a cabo en próximo 9 de septiembre.