Autoridades atraparon y dieron prisión preventiva a uno de los implicados en una ejecución ocurrida en San Francisco del Rincón, conocido como Ricardo N., alias «el Chatarra». 

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio aproximadamente a las 11 de la noche, en el cruce de las calles Fausto León y Agustín Melgar de la colonia Niños Héroes. 

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, realizada por agentes investigadores «Al lugar llegó Mauricio de Jesús N., a bordo de una motocicleta en compañía de dos sujetos, en ese momento el agresor sacó de una mochila un arma de fuego con la que comenzó a realizar detonaciones contra su víctima».

«La víctima resultó lesionada por los proyectiles disparados por arma de fuego que penetraron en su cráneo y unos metros más adelante cayó de la motocicleta en la que viajaba y perdiendo la vida a causa de las heridas producidas por el agresor». 

Ricardo N., alias “El Chatarra”, fue detenido por agentes de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por el delito de homicidio.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró la carpeta de investigación y en audiencia de imputación ante el Juez de Control «el Chatarra.

Vinculado a proceso penal, permanecerá en prisión preventiva el tiempo que dure la investigación, establecida en un plazo de cuatro meses.