El Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, aprobó elevar el sueldo de los oficiales de policía entre 500 y mil pesos mensuales.

La propuesta de aumento salarial forma parte de los compromisos que realizó el municipio durante la firma del Convenio de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), con gobierno federal.

Fue en sesión de Ayuntamiento, que la directora de personal y desarrollo organizacional, solicitó la modificación de los sueldos de la plantilla de personal del municipio, con lo cual el aumento sería efectivo.

De igual modo, se destacó que el aumento sería retractivo al 1 de enero de 2017, por lo que los oficiales recibirán un pago especial de nomina equivalente al aumento correspondiente de los meses de enero a julio.

Ysmael López García, presidente municipal, señaló que este es un compromiso con la Federación, con la cual se acordó elevar el nivel de ingreso de los oficiales, más allá de las adecuaciones correspondientes a la inflación que se dan cada año.

El aumento salarial fue aprobado por la mayoría de los presentes, a excepción de la regidora Graciela Luna, quien pertenece a la comisión de Seguridad.