La Asociación de Empresarios del Rincón, presidida por Ítalo Hernández, apoyará a empresarios que hayan sido afectados por el mal trabajo de Jorge Raúl Ortega Gutiérrez, ex funcionario de Gobierno del Estado.

El activista social Adolfo Enríquez Vanderkam fue quien denunció que Ortega Gutiérrez, en su calidad de funcionario público, había mentido y pedido «moche» a empresarios de diversos municipios del estado.

Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, declaró que ha recibido denuncias documentadas del proceder de quien ocupaba el cargo de director de Atención a la Cadena Productiva Cuero-Calzado-Proveeduría y Textil-Confección; por lo que se ha interpuesto una denuncia ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de cuentas para que se tomen las medidas necesarias.

Por su parte, Ítalo Hernández señaló que dentro de la Asociación no ha habido quejas por parte de sus miembros por lo que no estaba al tanto del tema pero, ofreció apoyo a aquellos que se vieron afectados por el actuar del ex funcionario estatal.

«Si algún empresario ha tenido ese tipo de problemas, que se acerque y con todo gusto podemos hablar con el director de Desarrollo Económico, municipal o estatal, y que nos ayuden a dar seguimiento a su caso y aclarar lo que se hizo mal», señaló el líder empresarial.

De igual modo, comentó que para todo tipo de apoyo de gobierno, existe siempre un proceso que puede ser consultado por cualquier persona interesada, así como los requerimientos que se piden de acuerdo al programa o al monto de dinero a solicitar; por lo que pidió a empresarios que no se dejen sorprender.

«No se dejen sorprender, Desarrollo Económico o Fondos Guanajuato no te pide dinero; te pide información, un estatus de tu negocio para ver la capacidad de pago que puedes tener y ofrecerte un crédito pero, ¿una cuota? no, no pide cuota», finalizó.