Un hombre inculpado por el delito de feminicidio, fue detenido en San Francisco del Rincón por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre de 2016, en la calle Luis Rocha, barrio de San Antonio; lugar dónde se descubrió el cuerpo de Manuela N., con señales de estrangulamiento.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, realizada por Agentes de Investigación Criminal, Manuel N., ayudado de una escalera, subió al techo de la vivienda de Manuela e ingresó al mismo.

«Una vez identificada la habitación en la que se encontraba su víctima llegó hasta ella y comenzó a golpearla con las manos, posteriormente el inculpado asfixió a la mujer quien perdió la vida siendo la causa muerte asfixia mecánica por estrangulamiento», destacaron autoridades.

Manuel N. fue llevado ante la autoridad Judicial para conocer los cargos que existen en su contra por el delito de feminicidio. En audiencia de imputación la autoridad vinculó al inculpado a proceso penal estableciendo prisión preventiva oficiosa por un plazo de seis meses, tiempo en el que se cerrará la investigación.