Estimados lectores, ¿alguno de ustedes disfruta toda esta promoción que se da al tema del vino en el estado?

Es algo nuevo para mi y como bebida no es de mis favoritas pero, veo que muchas personas la disfrutan, así como las diversas actividades planeadas durante las llamadas vendimias.

Si alguno de ustedes es conocedor del tema, le agradeceré sus comentarios en mi correo electrónico: pepegrillacolumnista@gmail.com

Ahora, para hablar de temas más llamativos, nuestros políticos esta semana han estado un poco meteorológicos, ya que en medio de tanta rencilla, se ve sólo el comienzo del huracán político venidero.

 

#DenunciaSobreDenuncia

Primero fue Bárbara Botello, luego fue el Partido Verde, después el PRI y luego hasta MORENA; el detalle es que el «candidato» que lo tenía todo, ahora esta en serios apuros.

Y no es broma, el buen Diego ya no ve como seguir generando presencia, y ahora se le vienen encima los procesos legales.

Sus amigos lo invitan a todos lados para que aparezca en la foto pero, la verdad es que a cualquiera le quitaría el sueño ver como las denuncias se acumulan en su contra.

Y es de conocimiento común que esto es apenas la punta del iceberg, ya que sin importar si son ciertas o no, todos están buscandose cobrar su actuar y su precampaña mientras estuvo en la SEDESHU.

 

#LaAusenciaDeJuventino

Quién parece que se rebeló ante su jefe directo, fue Juventino López Ayala, ya que no aparece en la foto de la reunión que tuvieron los alcaldes azules con Diego «sigo buscando la candidatura» Sinhue.

Y es que en esta reunión parece que el objetivo no sólo era cobijar a Diego y mostrar que sigue en pie; si no terminar de negociar las reelecciones o el favor hacia los delfines locales.

Así que Juventino no fue ni a hacer el favor, ni a pedir ninguno pero, su hueco fue notorio, principalmente por ser el alcalde del municipio de Miguel Márquez… Y recordemos que Diego es el favorito de Miguel, así que quien sabe, cómo irá la cosa.

 

#LoInundanConAuditoria

Hablando de Juventino, en su propio terruño no le ha ido bien, cierto que todos lo festejan cuando inaugura una obra, ¿o será a la sombra de Miguel que lo cubre? bueno, no importa, de todos modos el gusto no dura mucho.

La diputada Lupita Velázquez, que le hace la balona al gobierno local al no crear conflicto con ellos, ya no se pudo aguantar y decidió trabajar como verdadera oposición ante el tema de la inundación de la escuela primaria Manuel Doblado.

Y es que al lado de la escuela se realizó una serie de obras, las cuales al parecer han afectado la altura del cauce del río de Los Remedios y en suposición de la diputada, el municipio tiene responsabilidad en ello.

Veamos en dónde para esto, aunque puede que el tema no prospere, ya es conocido de Lupita que da declaraciones incendiarias y se olvida del tema.

Mientras tanto, será interesante conocer a dónde tendrá que ir a negociar Juventino el tema de la posible auditoria.

 

#LosInformesYaEstánAquí

En menos de un mes, los alcaldes de nuestros municipios estarán dando sus informes de Gobierno, y nuestros diputados también darán a conocer a la ciudadanía sus informes de actividades.

Esta es una de mis épocas favoritas del año, en especial cuando ves a los alcaldes tratando de evadir los temas delicados de su administración: seguridad, obra pública y desarrollo social.

Además, es cuando notamos cuando la oposición tiene ganas de un nuevo cargo o simplemente ya decidió nadar de muertito el año que queda.