Ubicada en San Francisco del Rincón, Bodega LOBO es una vínicola que en menos de una década ha conseguido el reconocimiento del público por sus productos de alta calidad y distinguido sabor.

Esta marca toma nombre de su ubicación, ya que el viñedo de 20 hectáreas y la vínicola se encuentra en los terrenos de la ex Hacienda de San Lorenzo del Lobo.

«Somos pioneros en cultivo de uva en esta zona del estado de Guanajuato; debido a ello, probamos diversos tipos y seleccionamos cinco que son las que mejor se adaptan al “terroir”: Tempranillo, Merlot, Sirah, Zinfandel y Malbec. Contamos también con uva de mesa de la variedad red globe», señaló J. Trinidad Dominguez.

El viñedo comenzó en 2008 y 3 años después se llevó a cabo la primer vendimia; los 5 tipos de uva iniciales se conviriteron en vinos únicos tanto en sabor, como color y aroma.

Con la capacidade exaltar los sentidos de olfato, gusto y vista, Bodega Lobo identificó a cada una de sus etiquetas alrededor del mundo de la ópera.

De esta manera Madama Butterfly, surge de la variedad Tempranillo, mientras que Tosca, surge de la variedad Syrah.

Por su parte Rigoletto, fue identificado con la variedad Merlot y Faust, con la variedad Zinfandel; a su vez la opera de Pagliacci, es igualada con la variedad Malbec.

«El objetivo de nuestra empresa es producir cultivos que puedan desarrollarse en esta área, en lomeríos de tierras pobres, con cultivos que requieran menos agua y más mano de obra que los cultivos tradicionales  de esta región», señaló personal de Bodega Lobo.