Familias de diversas comunidades de Purísima del Rincón, fueron beneficiadas con el «Programa de producción de aves para familias de la zona rural».

La entrega fue hecha por el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural del estado, Paulo Bañuelos, acompañado por Juventino López Ayala, presidente municipal, miembros de la administración y personas beneficiadas.

«Este programa es muy noble debido a que el apoyo va enfocado a las familias que más lo necesitan; ya que ayuda a mejorar la economía de las familias, donde el estado invierte  213 mil 500 pesos y los beneficiarios aporta 91 mil 500 pesos, es decir alrededor de 366 pesos por paquete; dando un total de 305 mil pesos», señaló López Ayala.

El primer edil invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de Desarrollo Rural que se ubican en el nuevo Centro Deportivo, en la calle Mariano Talavera, con acceso en el bulevar del Valle, para que puedan ser parte de la diversidad de programas que se ofrecen y que apoyan a todo el sector del campo.

Señaló que seguirán trabajando fuertemente, pues en el área rural, se están trabajando los caminos rurales y caminos sacacosechas, para que las personas puedan llegar más rápido a sus hogares y parcelas.

El secretario de SDAYR, Paulo Bañuelos, felicitó el trabajo que se está haciendo por parte de la administración por el buen desempeño del equipo que encabeza el presidente municipal y el Ayuntamiento.

Cada paquete entregado contiene 15 aves (pollos) de 10 meses edad; 13 hembras y 2 machos; los cuales se entregaron a beneficiarios de  las comunidades de Tepetate del Gallo, San Ángel, Guardarrayas, San Jerónimo, San Bernardo, San Antonio Casas Blancas, Los Ángeles, La Trinidad, La Tinaja, La Providencia, La Lagartija, La Higuera, La Descubridora, El Pedernal, El Toro, El Saucillo, El Refugio, Ejido de Dolores, El Cocono, El Huinduri, El Liebrero, Carrizo de Rubios, Cerritos, Cañada de Negros, entre otras.