Liderazgos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional, propondrán que 1 de cada 3 candidatos sean jóvenes, así como otras reformas en el partido a nivel nacional, todo esto en el marco de su Asamblea Nacional.

De acuerdo a Francisco Javier Flores, dirigente estatal de la Red Juventud Popular, las diversas propuestas de reforma fueron trabajadas en Asambleas con militancia de todo el país y las cuales representará por encargo de Pablo Angulo Briceño y Cuauhtémoc Betanzos líderes nacionales de jóvenes en el PRI, en la mesa de Declaración de Principios de la XXII Asamblea Nacional.

«Hay una responsabilidad que tenemos los jóvenes al participar en este tipo de Asambleas, de poder proponer y demostrar la capacidad que tenemos, para hacer acciones claras a favor de los priístas pero, sobre todo a favor de los mexicanos», destacó.

Debido a ello, instituciones juveniles del PRI, apoyarán 6 propuestas, entre las que destacan la inclusión de los jóvenes como candidatos a representación popular de manera sistemática: 1 joven por cada 3 candidatos.

«Yo tengo 24 años, tengo 9 años militando en el partido y desde el momento en el que estoy ahí, me doy cuenta que debemos abrir más espacios para jóvenes, que debemos de generar propuestas en las cuales podamos obligar que nuestro partido tenga mayor participación de mujeres y jóvenes libres, con capacidad de expresar de manera voluntaria su sentir», señaló.

Las 6 propuestas destacan por sugerir acciones claras y concretas para el partido:

  • Integrar al partido mujeres, hombres y jóvenes libres
  • Optimizar, fiscalizar y transparentar el ejercicio y destino de los recursos públicos y del partido
  • Garantizar la igualdad y accesibilidad de los militantes a cargos con legítima representatividad
  • Democratizar las alianzas
  • Fortalecer órganos especializados: Procesos internos y Justicia partidaria
  • Promover reformas sociales a favor de personas de la tercera edad, infantes y personas con discapacidad

«Los jóvenes tenemos la capacidad para poder participar, no de manera de porra, porqué luego después los partidos políticos nos utilizan como porra; sino que nos den los espacios de representación popular, que de verdad ese 1 de cada 3 candidatos sea una realidad […] siempre con capacidad, que no por ser jóvenes deben ser candidatos, sino que los jóvenes tengan la preparación suficiente para poder exigir esos cargos de representación proporcional, popular y de mayoría relativa», explicó.