Muy feliz domingo mis queridos lectores, increíble que en una semana la presión que acumuló nuestra clase política haya explotado; logrando lo que ya todos sabemos, provocar la pena ajena entre la población.

Y es que los dimes, diretes, declaraciones y destapes «asombraron» a todos los guanajuatenses.

#PorFinSeDestapó

La duda nos carcomía ¿qué pasaría después de que varios medios estatales destaparon la precampaña que se llevaba a cabo en varios municipios del estado a favor de Diego «nadie se lo esperaba» Sinhúe?

Y es que la sorpresa fue real, no porque fuera impensable la renuncia que hizo el pasado lunes, sino que al dejar el cargo como Secretario de Desarrollo Social y Humano del estado; su destape era obligatorio y esa no era la idea.

De hecho, muchos hablan de negociaciones y pleitos entre Diego «el Delfin de Márquez» y el mismísimo Márquez, para hacer que la renuncia y el destape fueran las noticias de la semana, y no las denuncias que pondrían en su contra los demás partidos.

Mientras tanto, la sociedad no puede creer que el ex secretario de SEDESHU en realidad buscará ser candidato a gobernador para 2018, ya que nunca hubo situaciones que lo dieran a entender *guiño, guiño*.

#HaciendoAlianzas

Quien apareció hace unos días en San Francisco del Rincón, fue el director general del Instituto de la Juventud estatal, Jorge Romero en compañía del empresario y ex alcalde priísta Javier Casillas.

Lo cierto es que la reunión no hubiera causado revuelo alguno de no ser por el hecho de que fueron borradas después; situación que hace a algunos sospechar que cosas dialogar además de lo oficial.

¿Acordaron algún tipo de favor, apoyo o alianza? Es de todos conocido la intención de ambos de participar en los comicios de 2018 como candidatos; así que la pregunta queda en pie ¿Quién acordó apoyar a quién?

#EmpresarioDelAño

Hablado de Javier Casillas, su hermano José Luis Casillas, fue reconocido con el premio al empresario del año: Felicidades, enhorabuena que reconozcan sus largos años de trabajo.

Lo único chocoso del evento, y espero equivocarme en mi interpretación de los hechos, es que José Luis acompañado de su hermano Javier y de su padre Merced, entregaron sus propios premios a empleados, clientes y proveedores ¿Era necesario que en la ceremonia de la Asociación de Empresarios del Rincón ellos entregaran sus propios premios?

Es cierto que cada quien puede proponer y es cierto que la AER avaló esta ceremonia dentro de la ceremonia pero, no deja de parecer un acto para lograr que destacara demás la marca Boost o la figura de Javier a través de su hermano.

#RenunciaPatronato

De los 3 miembros ciudadanos que formaban parte del Patronato de la Feria de San Francisco del Rincón, ya sólo queda 1.

Y es que tanto la presidenta María Trinidad Rocha, como el tesorero Gerardo López Montoya renunciaron en el mes de junio y julio a sus cargos honoríficos.

Nadie debería estar obligado a permanecer en un cargo que se escogió de manera voluntaria pero, lo terrible es que sus renuncias llegan cuando deberían de estar presentando su plan de trabajo para los festejos de 2017.

Los rumores indican que es posible que se prescinda de un patronato, en consideración a la cercanía del festejo; y aunque no pareciera cierto, algunos sospechan una maniobra política en este asunto, la cual no tendría sentido al preferir que los panistas tomen control del evento.

Lo más triste de este asunto, es que si llega a fracasar la feria 2017 de San Francisco, continuará el ánimo perpetuo de considerar los festejos como una kermess y no como se merece.

 

Agradezco, estimado lector, la información y opiniones que ha compartido conmigo, y lo invito a seguir haciéndolo a través del correo: pepegrillacolumnista@gmail.com

#PerdonénmeLaDuda: ¿Ya tienen todo listo para surtir los útiles escolares?