La Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) ofreció un concierto gratuito en las instalaciones de Centro Fox, en San Francisco del Rincón.

El evento formó parte de la 26ª gira nacional de conciertos de la OSIM, durante la cual se presentó el estreno de la obra “Escenas sinfónicas” en la que interpretaron obras Rossini, Holst, Mussorgsky, Saint-Saëns, De Falla, Revueltas y realizaron el estreno mundial de la obra Escenas Sinfónicas de Addi Corpus, joven compositor potosino, ex miembro de la OSIM.

«De mitos, cuentos y leyendas es el título de la reciente serie de presentaciones que inició el miércoles 2 de agosto en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Temascalcingo, Estado de México, después visitarán el Teatro de la Ciudad San Francisco, de Pachuca, Hidalgo; el sábado 5 en el Teatro Elisa Carrillo del Centro Cultura Mexiquense Bicentenario y el domingo 6, cerrarán presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, a las 14:30 y 17:30 horas, respectivamente», señalaron organizadores del evento.

Durante la presentación de la OSim estuvieron presentes Vicente Fox, Martha Sahagún, directores de cultura de diversos municipios cercanos, aficionados a la música clásica y habitantes de la comunidad.

Ocho instrumentistas guanajuatenses participan en esta serie de conciertos y son: Alejandra Guadalupe Ramírez Ávila, Leonardo Daniel Ramírez Ávila, DayanaTsajpijy Pérez de la Rosa, Julia Lorena García Falcón, Ángel Eduardo Chico Alcaraz, Luis Fernando Aguirre Trejo, Pedro Alejandro Guerra Rangel y Gerardo de Jesús Gutiérrez Rodríguez.

La OSIM forma parte del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), el cual cada año, a través de una convocatoria, selecciona un promedio de 122 músicos entre los 7 y los 17 años de edad.