Con la entrega de 47 mil peces, el gobierno de Manuel Doblado proyecta fortalecer la piscicultura en el municipio.

Un total de 20 familias fueron beneficiadas con la entrega de estos animales, los cuales fueron obtenidos mediante el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y la gestión de parte de la Dirección de Desarrollo Rural.

«Más de 47 mil peces fueron entregados durante esta ocasión a más de 20 familias del municipio dedicadas a la crianza de peces en las diversas comunidades de la entidad dobladense […] Con una inversión total de 57 mil 400 pesos, se entregaron 22 mil especies de bagre, 6 mil de carpa y 19 mil más de mojarra tilapia», señalaron autoridades.

Autoridades comentaron que este programa es una apuesta por el autoempleo, con la cual se busca fomentar en los ciudadanos una actividad productiva alterna, la cual genere empleos y una derrama económica en la región.

Esta es la segunda entrega que se realiza en el municipio; la primera consistió de 98 mil peces, en beneficio de 24 familias.

«Con esta segunda entrega se cuantifica el beneficio directo de 44 familias dobladenses dedicadas a la piscicultura en el municipio, con la entrega de 145 mil peces y una inversión total por más de 167 mil pesos gracias al apoyo de la SDAyR», finalizaron autoridades.