Habitantes de la comunicada Concha Vieja, en Manuel Doblado, recibieron diversas obras en sus hogares para mejorar sus condiciones de vida.

La dirección de Desarrollo Social acompañó a la ciudadanía y realizó los trámites para obtener el recurso emanado de los programas Baños Ecológicos, Ampliación de vivienda y Techo Digno.

“Hoy 10 familias cuentan con mejores condiciones de vida, porque no sólo se trata de construir, no son sólo cuatro paredes, son viviendas en las que cinco familias podrán descansar y tener un espacio en la cual crecerán sus hijos. Así como tres familias que en tiempos de lluvias no sufrirán de goteras o frío, así como de dos familias que ahorrarán al contar con un baño ecológico que en poco tiempo les dará energía eléctrica”, mencionó el Presidente Municipal.

En total se entregaron dos baños, cinco cuartos y tres techos.

Rehabilitan camino

Asimismo, se dio arranque de rehabilitación del camino de la comunidad, en el que se invierte con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, más de 1 millón de pesos y consta de mil 101.24 metros lineales y 7 metros de ancho.

«Este camino les permitirá a los agricultores así como a todos los que por ahí transiten realizarlo con mayor seguridad y de una manera más rápida», señaló León Zárate.

En la comunidad también se llevó a cabo Presidencia en tu comunidad, en la que direcciones como Servicios Públicos, Desarrollo Social, Ecología, Fiscalización, Salud, DIF y Desarrollo Rural ofrecieron sus servicios a la ciudadanía, tales como el Medibús, entrega de insulina, de despensas y trámites como el INAPAM, entre otros.

Además, el presidente municipal Artemio León Zárate en compañía del director de Desarrollo Rural, Gerardo Porras Alatorre recorrieron parte del Río Turbio en el que se realizaron 100 horas de rehabilitación y desazolve con el objetivo de prevenir posibles desbordamientos en la temporada de lluvia y con ello salvaguardar a los vecinos del lugar.