Niñas y niños jugaron y aprendieron sobre temas como el cuidado del agua, durante la sexta Feria del Agua llevada a cabo en Purísima del Rincón.

Las actividades fueron organizadas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP), con la colaboración de CONAGUA de Celaya, Cotas del Río Turbio de San Francisco, SAPAL de León, SAPAS de Silao y SIMAPAG de Guanajuato.

«Los más de 550 chiquillos participaron en las actividades que se realizaron, divirtiéndose en el juego: De pozo en pozo, en donde se reafirma el tema de huella hídrica; en Canaletas, se muestra lo difícil que es llevar el agua a sus casas, en la actividad de Medidores, aprendieron y se les muestra las partes de una toma de agua para que detecten fugas y si se presenta en sus casas, puedan remplazar la pieza afectada pues cambiar una pieza dañada a tiempo evita el desperdicio del agua y el consumo en el recibo», comentó personal de SAPAP.

Otras de las actividades que se llevaron a cabo fueron la lotería del agua, en la cual se enseñan elementos relacionados al manejo del agua; en la oca gigante, se muestra el recorrido que el agua realiza, así como los puntos en que se contamina el agua y cómo se puede evitar.

«Todas las actividades y ejercicios fueron muy divertidos, sin embargo los niños compartieron que la actividad que más les llamó la atención y les gusto fue el de armar las tomas», destacó.

A través de esta feria del agua, los chiquillos aprendieron que no deben tirar basura porque provocan inundaciones y ahorrar el agua, además, personal de SAPAP agregó que otra de las finalidades de este evento es que los infantes conocieran sobre lo que otros municipios están implementando para el cuidado del agua.