Personas que deseen y estén en posibilidad de tramitar su pensión podrán finalizar el trámite en tan solo 12 días hábiles, sino tienen error alguno en sus documentos.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que

Existen muchas personas con la capacidad de solicitar su pensión pero, debido a la experiencia de conocidos o familiares, los cuales tuvieron dificultades para obtenerla no se animan a realizar la solicitud o creen que por si mismo es un proceso pesado y engorroso.

«A nivel nacional se está realizando una actualización de datos para el trámite de pensiones, ya que al momento de cruzar información con otras dependencias como Afores y Renapo, a través de documentos como el RFC y la CURP, en caso de existir datos incorrectos, se suspenden las solicitudes de pensión hasta que sean corregidos”, comentó Sergio Antonio Escobedo Macías, jefe de la Oficina de Pensiones de la Delegación del IMSS en Guanajuato.

En caso de existir datos erróneos, se invita al solicitante del trámite de pensión a que acuda a las dependencias que sea necesario, según los datos que tenga incorrectos, con el fin de corregirlos y poder continuar con el trámite y, sobre todo, optimizar los tiempos de respuesta.

«Teniendo todos los datos correctos, el solicitante puede obtener la respuesta de la solicitud de pensión en 12 días hábiles, pero en caso contrario la falta de datos correctos podría retrasar la resolución hasta dos meses y medio», señaló el Jefe de Pensiones.

Para realizar el trámite de pensión se debe acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas que le corresponda, de acuerdo a su adscripción y los requisitos dependen del tipo de pensión que se vaya a tramitar.

Resaltó que la llave para realizar trámites ante el IMSS hoy en día es que la CURP esté correcta y recordó que todos los trámites ante el Instituto son personalizados y completamente gratuitos, es decir, los debe y los puede hacer directamente la persona interesada.