Niñas y niños que acuden a “Mi campamento de Verano SFR”, convivieron con personal del DIF, quienes les organizaron varias actividades relacionadas a la inclusión de personas con discapacidad y la ilegalidad del trabajo a su edad.

Para ello, el DIF instaló un domo gigante, que generó expectativa entre los más de 400 infantes que asisten a diario al campamento, y en cuyo interior pudieron ver el cortometraje animado “Memo Monedas”, el cual muestra los riesgos de trabajar en la calle a temprana edad.

«Las niñas y niños, conocen a través del personaje de Memo, el que tienen la edad donde deben destinar sus esfuerzos a estudiar, en la proyección a cargo de DIF Municipal y su Coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (CANNASE)», señaló personal del DIF.

Se concientizan en la “discapacidad”.

Mayra Gordillo Gutiérrez, Directora de DIF San Francisco, también tuvo la oportunidad de convivir con las niñas y niños participantes en el campamento, con quienes organizó algunos juegos para que pudieran vivir de cerca la discapacidad auditiva, motriz, intelectual y visual.

Fue mediante los juegos de sentir con los ojos tapados diversas texturas, percibir aromas y sabores, utilizar o guiar a un niño en silla de ruedas, que los pequeñines pudieron imaginar como viven y perciben el mundo las personas con discapacidad.

Con la idea de generar dinámicas de convivencia no discriminatorias, es que el DIF y su comité Institución Comprometida con la Inclusión, que los menores pueden imaginar y actuar de manera más certera ante alguien con alguna capacidad diferente.