Una semana más ha pasado volando; los niños en casa se impacientan cada día ya que la energía se acumula y los padres no siempre tenemos como ayudarles a gastarla.

Pero, los niños no son los únicos inquietos durante estos días, nuestra clase política pasa de la risa a las lágrimas en cuestión de horas.

Si no me cree, revise el caso de Javier Duarte, quien la semana pasada estaba a punto de recibir la libertad condicional tan solo con el pago de una multa de 6 mil pesos pero, tras una audiencia de 11 horas, la sonrisa se ha borrado de su rostro… de nuevo.

#DenuncianAccionesAFavorDeDiego

Por otra parte en nuestro querido estado, todos nos hemos «sorprendido» ante la noticia de que Diego «ni piensen que soy el candidato» Sinhue, tiene a elementos de gobierno del estado operando a su favor, con encuestas, videos e historias sobre su vida.

La situación es posible que no hubiera trascendido, ya que la apatía social es mucha y aquellos ciudadanos que les interesa este tipo de temas ya aceptaron el descaro de esta «no-campaña» pero, algo cambio, voces en todos lados empezaron a quejarse y a preguntar.

Carlos Medina, del PAN, Beatriz Manrique del Verde, activistas sociales y empresarios (los que patrocinan campañas) pusieron el grito en el cielo.

El pensamiento obvio es que harán una retirada estratégica y que el silencio imperará entre sus filas pero, esto sólo será cierto si tomamos en cuenta que el hecho haya sido un error real; por ahí dicen que tienen un asesor extranjero entre sus filas y si no es despedido puede que sea una nueva estrategia de promoción.

#DiegoEnManuelDoblado

Para mantenernos en sintonía, el buen Diego visitó nuestro terruño de nuevo, pues durante la semana se dio una vuelta por el municipio de Manuel Doblado e inauguró varias obras; pavimentaciones, parque, planta tratadora de agua y visitó el Área Natural Protegida de Las Musas.

Lo cierto es que mostró el músculo, ya que fue capaz de tener a su lado a los diputados Alejandra «La Güera» Reynoso, Erandi Bermúdez Méndez, diputados federales, y Alejandro «El puma» Flores Razo, diputado local.

Este hecho no había ocurrido ni en San Francisco, ni en Purísima del Rincón, posiblemente esto en previsión de baja popularidad en la zona.

#PRIPurísimaConLíder

Quien por fin recibió su nombramiento oficial fue Pablo Martínez Meza, ya que el viernes pasado, en una ceremonia al vapor, fue ratificado como líder del PRI en Purísima del Rincón.

Al parecer el pleito entre Gerardo Sánchez y la delegada del CEN para elegir a la planilla que conformará el nuevo Consejo Político, trae a toda la estructura Priísta vuelta loca, tanto así que se olvidaron de los procesos internos que traen en cada municipio.

Para muestra un botón: Jaime Martínez Tapia, líder estatal del Movimiento Territorial, tuvo que aprovechar la presencia de militancia de Purísima y de entre los presentes escogió a Lourdes Pérez Guzmán como nueva líder local del MT.

#CuidadoNoemí!

Hablando de Purísima, algunas personas que han dado like a la fanpage en facebook de la regidora Noemí Márquez, no saben si están viendo un sitio dedicado a mostrar su trabajo como regidora o como militante de Acción Nacional o incluso si están frente a un sitio que será su ventana para una posible postulación como candidata.

Lo cierto es que el no definir las características de algo tan simple como una fanpage de facebook puede ocasionar escándalos a futuro, será tal vez que por eso algunos aliados ya le han advertido de lo peligroso de esta situacion, en espera de que cambie de estrategia y contenidos.

#BettyManriquezEnSFR

Quien vino a presentar batalla a San Francisco del Rincón fue la diputada local Beatriz Manrique, quien como líder del Partido Verde, mostró conocimiento en temas de Seguridad, Medio Ambiente y temas varios.

La diputada convivió con la población y dejó un mensaje claro: el Partido Verde es una oposición fuerte y decidida; lástima que sea ella la única que demuestre esto.

El silencio del partido en los municipios del Rincón es notorio, más que nada en una zona donde pretenden avanzar sin el brazo protector del PRI.

 

Agradezco, estimado lector, la información y opiniones que ha compartido conmigo, y lo invito a seguir haciendolo a través del correo: pepegrillacolumnista@gmail.com

#PerdónenmeLaDuda: ¿Sabía que invitaron a la supermodelo internacional Fanny Torres a que representara a los guanajuatenses como diputada?