Como parte de las actividades de «Mi campamento de verano SFR», niños y niñas de todas las edades convivieron con elementos de seguridad y cuerpos de rescate.

La actividad fue organizada por personal de la Dirección de Desarrollo Social de San Francisco del Rincón, en coordinación con Seguridad Ciudadana, Fuerzas de Seguridad de Policía del Estado, Cruz Roja, Protección Civil, entre otras.

«Uno de los módulos del campamento busca generar una proximidad con el policía […] que vean al policía como ser humano, como un amigo para cualquier problema […] así como los diferentes cuerpos que pueden auxiliarlos durante una emergencia», señaló Pascual Sánchez Muñoz, director de Desarrollo Social.

Un total de 439 infantes que participan en el campamento disfrutaron de cada una de las patrullas y unidades especialiazadas, en las cuales pudieron subirse y hacer sonar las sirenas y luces.

Entregan uniformes

De igual modo, el alcalde Ysmael López García visitó a los pequeños y convivió con ellos.

Además entregó unifirmos a los diversos grupos que conforman el campamento de verano.

Al finalizar la convivencia, los pequeñines, en compañía de sus mamás y papás disfrutaron de un show de payasos.

«La intención es atender a los niños de los polígonos de seguridad, como es Purísima Concepción, Fraccionamiento San Miguel, Santa Cecilia, Nueva Santa María, entre otras. Les estamos dando todo el material, los uniformes y todos los instructores», finalizó el director.