Con una inversión de 14.5 millones de pesos, autoridades estatales y munipales realizaron diversas obras en el área urbana y comunidades Manuel Doblado.

Pavimentación de calles, colocación de drenaje, construcción de un parque lineal con cancha deportiva, construcción de una planta tratadora de aguas residuales y el inicio del programa pinta tu entorno.

Las obras corresponden en su mayoría al ejercicio 2016 y son coordinadas por medio del Programa Impulso Social, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, titular de la SEDESHU, Juan Artemio León Zárate, presidente municipal, Blanca Haydeé Preciado Pérez, presidenta del DIF Municipal, los diputados federales, Alejandra Reynoso Sánchez y Erandi Bermúdez Méndez, así como el diputado local Alejandro Flores Razo, supervisaron, dieron arranque e inauguraron estas obras.

«Más allá de las obras, lo que importan son las historias de vida […] Necesitamos niños y jóvenes con oportunidades de estudiar, crecer y formarse en espacios seguros», declaró Rodríguez Vallejo.

De igual modo, el titular de la SEDESHU señaló que más que obras de relumbrón, se requiere de obras que impacten en la vida de las personas mejorando su nivel y calidad de vida.

El presidente municipal León Zárate agradeció en su discurso a secretario Diego Sinhue y al gobernador Miguel Márquez Márquez por el gran apoyo brindado a Manuel Doblado, por impulsarlo con obras dignifican notoriamente la calidad de vida de todos los dobladenses. Así mismo, invitó a la población a cuidar y hacer buenos usos de las obras, ya que ellas se realizan directamente de sus impuestos.

1.- Supervisión de la 1ª etapa de la Planta Tratadora y el Arranque de la 2ª etapa de la obra de la Red de Drenaje Sanitario en la comunidad de la Torrecilla. Acción que beneficia a 177 habitantes de la zona con una mejor calidad de vida.

Inversión total por 3.2 millones de peso, de los cuales el Gobierno Estatal provee 1.49 millones de pesos y el Municipal 1.71 millones de pesos restantes.

2.- Inauguración de la calle Michoacán y arranque de la Calle Matamoros, en obras de pavimentación en la Colonia Portugal, acciones que dignifican las viviendas y vialidades de más de 398 ciudadanos.

Calle Michoacán: Inversión total por más de 4.99 millones de peso, de los cuales el Gobierno Estatal provee la cantidad de 3.31 millones de pesos y el Municipal 1.68 millones de pesos restantes.

Calle Matamoros: Inversión convenida por más de 2.8 millones de pesos de origen municipal.

3.- Entrega e inauguración de la obra de pavimentación de la Calle 4, en la colonia Miguel Hidalgo, esta obra favorece directamente a 21 vecinos.

Con una inversión mayor a los 650 mil pesos del recurso estatal.

4.- Inauguración oficial del Parque Lineal en la colonia Miguel Hidalgo, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos del recurso estatal. Obra que beneficia directamente a 500 habitantes, al proveerles de un espacio digno de esparcimiento.

5.- Arranque simbólico del Programa Pinta Tu Entorno en la colonia Miguel Hidalgo. Para este año 2017 se pintará la fachada de 800 viviendas, teniendo una inversión por 412 mil pesos, de los cuales el Estado dispone 309 mil pesos y el Gobierno Municipal los 103 mil pesos restantes.