En sesión de Ayuntamiento, fue aprobado por unanimidad el programa de Producción de Aves de Traspatio, con el objetivo de apoyar a que 250 familias se dediquen al ramo avícola.

Los 250 paquetes constarán de aves de 10 meses edad y cada paquete se conforma por 15 pollos; 13 hembras, 2 machos.

«El objetivo de estos paquetes de aves es ayudar a la economía familiar, tanto en la producción y venta de huevo para que además, puedan seguir produciendo el pollo como alimentación», explicó Arellano Aranda, director de Desarrollo Rural, ante el pleno del ayuntamiento.

Para adquirir estos paquetes, Arellano Aranda, director de Desarrollo Rural, recalcó que verificarán que el solicitante sepa del manejo del pollo y que cuente con el espacio donde colocará su criadero; agregó que visitarán cada comunidad para llevar estos paquetes de aves de doble propósito.

Además, los interesados pueden acudir a las oficinas de la dirección, ubicadas en el nuevo Centro Depotivo, en la calle Mariano Talavera; sólo deberán presentar su comprobante de domicilio, copia de su curp y de su credencial de elector (IFE o INE).

La inversión será de 305 mil pesos, por lo que cada paquete tiene un costo de mil 220 pesos, donde el beneficiario deberá aportar sólo 366 pesos y el gobierno municipal cubrirá lo restante.

Agregó que este programa es noble ya que les deja una derrama económica basada en la producción, pues es para aquellas familias que buscan recurso económico y que tienen la oportunidad y el espacio para este tipo de actividad.