El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF), se encuentra realizando los trabajos para construir un nuevo pozo.

Este nuevo pozo se localizará en el Barrio de Guadalupe, frente a las instalaciones del CECyTE, y será el número 21, además apoyará la dotación que ofrece el pozo no. 19 ubicado en el fraccionamiento Villas de Guadalupe.

«SAPAF ampliará el servicio de agua potable hacia el Oriente de la mancha urbana con la perforación de un pozo […] la excavación inició el 10 de julio de este 2017, y se realizará a 350 metros de profundidad», declaró personal del organismo operador.

De igual modo señalaron que debido al crecimiento de la zona Oriente de la ciudad y a la consolidación de esta zona área de desarrollo industrial y de servicios, se tendrá una cobertura de entre 6 a 8 mil habitantes.

«Actualmente este Organismo Operador cuenta con 20 pozos de agua potable, distribuidos estratégicamente, para dotar del vital líquido a 29 mil 815 hogares, de acuerdo a nuestro padrón de usuarios», finalizó.