Habitantes de la comunidad La Torrecilla, en Manuel Doblado, cuentan ahora con una planta tratadora de aguas residuales.

Con una inversión de 3 millones 200 mil pesos, se beneficiará de manera directa a 177 personas y permitirá que se genere un menor impacto al medio ambiente.

Durante la inauguración estuvieron presentes el alcalde Artemio León Zárate, Alejandro «El Puma» Flores Razo, diputado local, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, y Antonio Acosta, Subsecretario de SEDESHU.

Artemio León Zárate comentó que este tipo de obras generan beneficios sanitarios, ecológicos y sociales «Tenemos 286 comunidades y vamos a cerrar con todo. Esta es la segunda planta de tratamiento en el municipio y con esto evitamos muchas problemáticas y viene más obras para ustedes».

Durante el evento se dio arranque a la segunda etapa de la red de drenaje Sanitario de la comunidad, la cual se encuentra muy cerca del área natural protegida de Las Musas.

De igual manera, vecinos de La Torrecilla agradecieron estas obras, ya que consideran que tanto la planta tratadora como la red de drenaje son respuestas a una necesidad sanitaria apremiante «para que nuestros niños no esten cerca de la suciedad».

«Queremos que cada día se viva mejor, vamos a seguir trabajando y seguir con los trámites y proyectos que quedan pendientes», finalizó el alcalde.