El próximo viernes 4 de agosto, cientos de personas podrán disfrutar de manera gratuita de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) en las Instalaciones de Centro Fox, en San Francisco del Rincón.

El evento forma parte de su gira nacional, en la que interpretarán obras de RossiniHolst, Mussorgsky, Saint-Saëns, De Falla, Revueltas y el estreno mundial de la obra Escenas Sinfónicas de Addi Corpus, joven compositor potosino, ex miembro de la OSIM.

Cada año, a través de una convocatoria, se selecciona un promedio de 150 integrantes entre los 7 y los 17 años de edad. Participan los 32 estados de la República Mexicana, así como niños y jóvenes mexicanos que residen en el extranjero, así se integra la Orquesta Infantil que este año contará con la participación de ocho guanajuatenses, tres de los cuales pertenece de la Orquesta Comunitaria Imagina.

Mitos, cuentos y leyendas es el título de la reciente serie de presentaciones que iniciará el miércoles 2 de agosto en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Temascalcingo, Estado de México, después visitarán el Teatro de la Ciudad San Francisco, de Pachuca, Hidalgo; el sábado 5 en el Teatro Elisa Carrillo del Centro Cultura Mexiquense Bicentenario y el domingo 6, cerrarán presentaciones en el Palacio de Bellas Artes.

En este sentido, el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República da testimonio de los frutos derivados de sus programas pedagógicos basados en la enseñanza musical en grupo. En este 2017, además de la participación de 16 niños procedentes de las orquestas comunitarias, está el estreno mundial de Escenas sinfónicas, original de Addi Corpus, joven compositor potosino, quien con su trabajo revela el trabajo formativo que realiza esta institución, ya que anteriormente formó parte de la OSIM y hoy día es violista de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

Lee aquí más del programa de la Orquesta, Coros y Ensambles Comunitarios de Centro Fox