Habitantes de la comunidad San José de la Presa, en Purísima del Rincón iniciaron, junto a autoridades municipales y estatales, la pavimentación de la calle Manuel Doblado, Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, además inauguraron la plaza de la comunidad.

Los diversos trabajos de pavimentación y drenaje en las diversas calles, así como la plaza pública, requirieron una una inversión de alrededor de 11 millones de pesos.

«Estas acciones son el resultado tangible de la estrategia Impulso Social, donde se benefician a quienes más lo necesitan, pues han trabajado de la mano, la sociedad y el gobierno», señaló Antonio Navarro Padilla, en representación de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del estado.

Por su parte, el presidente municipal, Juventino López Ayala, agradeció a la ciudadanía por su participación para la construcción de las obras con su aportación del 15 por ciento es posible dar mayor alcance a cada una de las obras.

«En San José, se está trabajando fuertemente para dignificar cada calle y la prueba de eso, es su parque; invitándolos a que cuiden y se adueñen del espacio para recreación», señaló López García.

Agregó que seguirá trabajando fuertemente con los compromisos para todo el municipio, pues se sigue avanzado en todas las comunidades y colonias de la zona urbana y rural del municipio y como prueba de ello mencionó que en la comunidad de Pradera de Cañada de Sotos, se invertirán 7 millones de pesos en agua y drenaje en este año.

Para la calle Francisco. I. Madero, se hizo una inversión de 2 millones de pesos, de carácter federal, mientras que en la pavimentación de la calle Venustiano Carranza donde se invierten 4 millones 550 mil pesos de parte del estado y el municipio.

,000.00, correspondientes a $3, 550,000.00 al estado y $ 1, 000,000.00 al municipio.

Las obras de agua y drenaje en calle Venustiano Carranza y Manuel Doblado, cuentan con una inversión municipal de más de 1 millón de pesos en cada una de ellas.

Por su parte, la red de agua potable en la calle Francisco I. Madero y calle Manuel Doblado, hay una inversión total de 1 millón 410 mil pesos.

Además, para la construcción de la Plaza Comunitaria en San José de La Presa, se invirtió 1 millón de pesos para la construcción de 1 kiosco y la colocación de 4 juegos infantiles, 3 aparatos de gimnasio, 12 jardineras, 8 bancas, 2 aparca bicicletas, 5 lámparas y concreto estampado.

 

La señorita María de los Ángeles Márquez Pérez, agradeció en representación de los beneficiarios por las obras y sobre todo por el parque, los juegos y el kiosco, que se inauguraron el día de hoy.

Agregó que era muy necesario para los jóvenes y niños estudiantes contar con un espacio de recreación y que hoy ya pueden disfrutar de las bondades de esta obra, invitando a los vecinos a cuidar de este nuevo espacio.