Las bancas y lámparas ubicados en la calle Madero y el Jardín Principal de San Francisco del Rincón, recibieron mantenimiento por parte de personal de Obras Públicas.

Los trabajos abarcan las labores de limpieza, pintura de las estructuras de metas, y lijado y colocación de materiales protectores en la madera, dependiendo del material.

«Son 32 lámparas y aproximadamente 70 bancas. La última vez que se le dio mantenimiento a algunos de estos inmuebles fue aproximadamente hace 3 años», comentaron autoridades a través de la Dirección de Comunicación Social.

Se destacó que estos trabajos fueron realizados con el fin de evitar el desgaste de la madera con la que están hechos los accesorios urbanos, así como embellecer y darle mantenimiento al jardín.

Personal de la cuadrilla de mantenimiento explicó que los muebles se encuentran expuestos tanto al sol como a la lluvia, por lo cual es más fácil que la madera se dañe y requieren de cuidados constantes.

“Con la llegada de la época de lluvias, se previó que les pusiéramos un nuevo material; es una cera que sella la madera y le da mayor protección, evita que se pudran”, agregaron los trabajadores.

Para este trabajo, la Dirección de Obra Pública destinó aproximadamente 15 mil pesos.