Vecinos de la comunidad Monte Grande, en Purísima del Rincón, recibirán una inversión de 5 millones de pesos en diversas obras; varias de las cuales habían sido solicitadas hace más de dos décadas.

La inversión será realizada en un 85 por ciento por gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y por el municipio; el 15 por ciento restante será una aportación directa de los habitantes beneficiados.

Juventino López Ayala, presidente municipal, Gerardo Morales Moncada, Subsecretario en la SEDESHU y colonos dieron el banderazo de arranque a las obras que serán ejecutadas en las calles Bugambilias, Privada Palomas y  Margaritas.

«Agradezco el apoyo de los colonos de Monte Grande que han participado activamente, pues trabajando de la mano con el gobierno municipal se han logrado llevar a cabo diversas acciones […] invito a los colonos a contribuir con su aportación económica para seguir ampliando metas», declaró López Ayala.

De igual modo, el alcalde recordó a los presentes que las obras generarán algunas molestias pero, que valdrán la pena, ya que podrán disfrutar de los beneficios de una calle pavimentada, así como de los diversos servicios de alumbrado y energía que se colocarán.

Antes del arranque de la calle Margaritas, la delegada Dolores Cano, les dio la bienvenida  a las autoridades, agradeciendo el apoyo que han brindado desde el inicio de la administración a toda la gente de Monte Grande, pues, comentó poco a poco se ha visto el avance es su comunidad, por lo que los vecinos están contentos por las obras que se están haciendo.

Por su parte, el subsecretario de la SEDESHU, dijo que el programa Impulso Social, apoya a quienes más lo necesitan y que sin duda Monte Grande es una comunidad que va en crecimiento.

Agregó que después de 25 años que se requerían estas pavimentaciones que son una realidad el día de hoy, que si bien se generarán molestias durante unos meses, en próximas fechas tendrán sus pavimentaciones concretadas.

Señaló que estas obras, facilitan el acceso y la comunicación entre la comunidad y la cabecera municipal, generando accesos y vías rápidas, pues solo en Monte Grande se invierte más del 20 % del presupuesto del municipio.