Elementos de Protección Civil de San Francisco del Rincón, recibieron en donativo equipo especializado para rescate y entrenamiento, así como uniformes y bicicletas para brindar mayor atención a la población.

El donativo fue hecho por paisanos residentes en la ciudad de Cliburn, Texas y fue entregado por Jorge Navarreo en representación de la comunidad migrante, por Ysmael López García, presidente municipal y Alan Reyes Andrade, director de PC, así como personal de base y voluntarios de esta institución.

“La colaboración es de todos, esto es una cadena para beneficiar a nuestros ciudadanos a nuestro pueblo, ahora ya tienen el equipo y ustedes la preparación, el empeño y todo el esfuerzo”, señaló Navarreo.

De igual modo destacó a los presentes que la comunidad de paisanos ha entregado este equipo, con el objetivo de apoyar a instituciones locales y con ello ayudar a salvar vidas.

El alcalde agradeció el apoyo de Jorge Navarreo y de los paisanos por la donación de equipo de protección, y aprovechó para reconocer el trabajo del Director de PC y todos los elementos que trabajan día con día por brindar seguridad a la población.

“Aquí tenemos el capital humano, mucha gente capacitada, gente con el conocimiento, principalmente con el espíritu, con las ganas de hacer las cosas y eso nos compromete mucho más. Su seguridad es fundamental, por eso hemos venido trabajando en equiparles y dotarlos con mejores herramientas», destacó López García.

Al finalizar, el director de Protección Civil agradeció la donación realizada. “Agradecemos por este equipo tan importante, tan valioso para que nosotros podamos hacer nuestro trabajo, con calidad, con rectitud y haciéndolo de la mejor manera. Nos va ayudar a salvar vidas y a salvar la propia”.

Protección Civil de San Francisco del Rincón recibió el siguiente equipo para atención de Incendios, Protección de Materiales Peligrosos y Capacitación:

 

· 6 Equipos de Respiración Autónoma

· 10 Equipo de Bomberos

· 2 Pares de Botas

· 4 Cascos de Bomberos

· 12 Equipos Anti Ácidos

· 12 Mascarillas Faciales

· 1 Maniquí de Cuerpo Completo

· 3 Andadores de Aluminio

Mientras que en equipo para Atención Pre-Hospitalaria, Protección Personal para Rescate, Uniformes y Equipo de Transporte

 

· 2 Mochila Trauma

· 1 Mochila Jumbo

· 2 Botiquín Completos

· 12 Overoles de Rescate

· 10 Cascos con Gogles

· 58 Pantalón Azul Marino con Reflejantes

· 46 Playeras Blancas Tipo Polo

· 4 Bicicletas