Todos sueñan con viajar a París, Disneylandia, ver piramides de Egipto pero, pocos voltean a mirar a México como el mejor destino en el mundo.

El día de hoy voy a hacer una comparación de algunos lugares del extranjero con nuestro bello México.

 

Nevado de Toluca Vs Los Alpes Suizos

Alpes Suizos: si viajas a los alpes recorrerás increíbles e interminables paisajes, esos que iluminan la mirada al observarlos incansablemente, caminar por senderos infinitos rodeados de la más pura naturaleza o simplemente contemplar un atardecer al pie de los más tranquilos lagos, todo el contexto se combina para dar forma a un gran escenario viviente.

Costo: para viajar a Europa y visitar los alpes Suizos te gastas al rededor de 15,000 pesos sin contar que no solo vas y vienes a Europa más a parte el equípo de montañismo.

Nevado de Toluca: el volcán Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca. Es un recorrido en alta montaña acompañado de bellos paisajes naturales, nevados y espectaculares panorámicos, si quieres encontrarlo cubierto de nieve la mejor época es diciembre ya que sus paisajes además de impresionantes se convierten en diversión total, casi como caminar por la nuves y efectivamente se encuentra en México.

Costo: los precios varían según la época, por lo general es más costoso en diciembre, pero su precio normal esta al rededor de 3,000 pesos viajando desde tu estado e incluyendo el equipo de montañismo, un guía eperto y todo lo que requieres para pasarla bien.

Mi pregunta es, ¿necesitas ir hasta Europa para ver un impresionante paisaje?

 

Guanajuato Vs Siena

Siena: Se trata de una ciudad cuyos orígenes se remontan a la época de los etruscos (desde 900 años a. C.), y tras la ocupación de los romanos, forjó su máximo esplendor como República de Siena entre los siglos XII y XIII. Por lo que Siena es un lugar lleno de historía, romance y sus calles de remontan a otra época.

Guanajuato: La ciudad de Guanajuato es un lugar con leyendas en sus calles, arte por donde quiera y una impresionante arquitectura que te lleva a viajar en el tiempo, es la ciudad de los enamorados, de la cultura y el misterio. Sin duda te enamorarás de este hermoso lugar.

Ambos lugares son muy importantes y hermosos, la gran diferencia es que uno de ellos de queda más cercano, menos costoso y te llevarás el mejor recuerdo.

 

Chichén Itzá Vs Pirámides de Egipto

Pirámides de Egipto: Sin duda alguna son emblemáticas y albergan un misterío increíble, su historia es impresionante y la magia de visitar este hermoso lugar, los más emblemáticos monumentos de esta civilización.

Chichén Itzá: La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. En el 2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada, sin el apoyo de la Unesco pero, con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo; gracias a ellos, tenemos a una maravilla en nuestro país, la cual no le pide nada a ninguna otra pirámide en el mundo.

 

Laguna de los 7 colores Vs Mar de Andaman, Tailandia

Mar de Andaman, Tailandia: Sin duda que el color verde esmeralda de las aguas del Mar de Andamán y sus paradisíacas playas hacen de las Islas de esta zona las más bonitas de Tailandia.

Laguna de los 7 colores: Mejor conocida como Bacalar, deriva de la expresión maya “Sian Ka’an Bakhalal”, la cual quiere decir “lugar donde nace el cielo”, y sin duda este paraíso es como el cielo, lo mejor de todo es que se encuentra en Quintana Roo, México y como méxicanos tenermos que ir por lo menos una vez en la vida.

 

Estos son solo algunos de los tantos lugares que pueden compararse con el resto del mundo.

El punto aquí, es que México no le pide ningún paisaje a el resto del mundo, estamos en un paraíso que no sabemos aprovechar, otros países son hermosos pero, como recomendación deberías de conocer a tu país y después al resto del mundo.