Entre charcos, terracería, rocas, lodo y polvo, conductores de vehículos «todo terreno», conocieron las maravillas naturales que ofrece el municipio de Manuel Doblado.

La Ruta Extrema Manuel Doblado 2017, contó con la participación de más de un centenar de conductores a bordo de motocicletas tipo Cross, Cuatrimotos, RZR, Jeeps y automóviles todo terreno; los cuales encontraron un desafío en el recorrido de 65 kilómetros, organizado por el Gobierno Municipal en colaboración con la Comisión Estatal del Deporte (CODE).

Artemio León Zárate, alcalde de Manuel Doblado, dio el banderazo de salida en la Plaza de la Victoria; durante la inauguración del evento, le acompañaron Armando Rangel Torres, Secretario de Ayuntamiento, Ulises Jiménez Pérez, titular de COMUDAJ y Rafael Contreras Camarena, director de Desarrollo Económico y Turismo.

De acuerdo al testimonio de varios de los presentes, varios de ellos deseaban presenciar la arrancada oficial y ver tanto a conductores, como vehículos, transitar por su ciudad.

«Los pilotos participantes pudieron disfrutar de la belleza natural de los parajes dobladenses, recorriendo fangosos senderos, zonas arboladas, terracerías pedregosas, frescos ríos y sentir la adrenalina en el área de atascadero[…] finalizó su recorrido en el Área Natural Protegida Las Musas, sitio donde los visitantes pudieron degustar la deliciosa variedad de platillos realizados por las cocineras tradicionales», comentó personal de la administración municipal.

El evento contó con la participación de personas pertenecientes a diversos clubes, asociaciones e incluso aficionados; provenientes de municipios como León, Querétaro, San Francisco del Rincón, Jesús Marías, Cuerámaro, Arandas, Pénjamo, Irapuato y San José de la Paz.

Gracias al trabajo en conjunto entre Seguridad Pública Municipal, Cruz Ámbar, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, se reportó saldo blanco durante el evento.

La Administración 2015 – 2018 agradece a todos los participantes por sumarse a esta fiesta deportiva, la Ruta Extrema Manuel Doblado 2017.