Niñas y niños de 8 municipios participaron en el concurso de Debate Infantil Regional, que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF San Francisco del Rincón.
Organizado por el DIF Estatal, cada uno de los menores, habló y defendió sus opiniones sobre diversos temas, además de poner a la vista de todos, sus habilidades en oratoria e improvisación.
Los participantes provenían de los municipios de Guanajuato, León, Ocampo, Purísima del Rincón, Romita, San Felipe, Silao y San Francisco.
Mientras que el jurado y sus mismos compañeros consideraron que la mejor exposición de los trabajos de los menores originarios de León, Dennis Lizbeth Tavares Moreno, primer lugar, y Juan Diego Sánchez Gómez, quien consiguió el segundo lugar.
Las actividades fueron realizadas en el Salón de Usos Múltiples de DIF Municipal de San Francisco, donde acudieron las niñas y niños difusores de sus derechos.
En su mensaje la Mirta González de López, Presidenta de DIF Municipal, brindó una felicitación a nombre del Alcalde, Ysmael López García, a todos los participantes.
«Reconozco el interés y el esfuerzo de cada uno de ustedes, por representar a sus municipios en difundir los derechos y compromisos de las niñas, niños y adolescentes», expresó.
De la misma forma, Ofelia García Martínez, responsable de Consejo de Familia y Participación Infantil, agradeció el apoyo en la organización de parte del DIF Municipal de San Francisco.
«Estamos aquí para debatir acerca de los derechos, como de las obligaciones que tienen los niños y adolescentes, en un espacio de libre expresión», agregó.
A su vez, tomó la palabra Ana Fernanda Alemán Meléndez, como Niña Difusora, del municipio de San Francisco del Rincón y aprovechó para dar a conocer más del municipio de San Francisco del Rincón, como es la industria del sombrero y calzado deportivo.
«Es un gusto que nos acompañen en San Francisco, agradecemos al DIF Estatal y Municipal, estos espacios para dar a conocer nuestros puntos de vista», mencionó.