Estudiantes de diversas escuelas de San Francisco del Rincón, recibieron becas de parte del programa Estímulos a la Educación Básica.

La entrega fue hecha en la explanada del mercado municipal por el regidor Antonio Marún González y Gerardo Gutiérrez Carrillo, Secretario Particular, en representación del alcalde; los primeros beneficiarios fueron estudiantes de la Zona Rural y después alumnos de la zona urbana; todos ellos acompañados por sus padres.

“El objetivo de este programa es apoyar a estudiantes de bajos recursos económicos que tengan deseos de superarse, a través de apoyos económicos, de salud y alimentario, impulsando su desarrollo físico y mental […] Quiero recordarles que cuentan con nuestro apoyo y respaldo para que sigan adelante, no los dejaremos solos, y lo más importante, nunca dejen de luchar por sus sueños”, señalaron autoridades.

De igual manera hicieron mención de las acciones por parte de la Administración para beneficio de los estudiantes, como la construcción de 2 nuevas escuelas primarias, la Inauguración de la Telesecundaria Independencia en la Comunidad de Silva y la Primer Universidad Pública en San Francisco del Rincón.

 

Durante el evento, la alumna Ana Karen Quiroz Rojas de la Escuela Primaria Doctor Pascual Aceves Barajas, comentó lo que ha significado este programa para ella: «Ha sido de manera muy certera un gran apoyo para nosotros, ya que con este tipo de ayuda nos alientan a seguir avanzando en nuestra educación».