Personal de Protección Civil de Purísima del Rincón, realizó diversos trabajos en varias lugares del municipio para evitar el desborde de agua en zonas que pudieran presentar algún riesgo de inundación.

Antes de las 7 de la mañana, personal de Obra Pública y elementos de PC iniciaron los trabajos de limpieza, desasolve, creación de zanjas y supervisión para evitar posibles inundaciones en algunas colonias y comunidades.

«Las zonas que fueron: río aguilillas, donde se retiró la basura a la altura de los pinos, en la misma comunidad, se trabajó en la regadera de riego del ejido del Llano en carretera a San Jerónimo, donde también trabajaron en zanja para desagüe para zona de amortiguamiento», destacó Andrés Flores, director de Protección Civil.

El director agregó que alrededor de las dos de la tarde continuaron supervisando en Barzón de las Américas, San Bernardo, Tecolote y Jalpa de Cánovas.

«Hasta el momento, los trabajos que se realizaron por parte del área en coordinación con Obra Pública, han funcionado […] sin embargo, continuarán monitoreando los puntos de riesgo y los cuerpos de agua para evitar alguna contingencia», aseguró.