Estudiantes de la comunidad de Silva, en San Francisco del Rincón, recibieron las instalaciones de su nuevo plantel educativo, en el que podrán continuar sus estudios de nivel secundaria.

La inauguración del edificio fue hecha por el alcalde Ysmael López García; el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como secretarios, directores de área, miembros del Ayuntamiento, habitantes de la comunidad y alumnos de la institución.

“Es un gusto estar aquí, entregando esta escuela que cuenta con 3 aulas, servicios sanitarios, patio cívico con asta bandera, pórtico de acceso, enmallado perimetral, bebedero y cisterna”, destacó el Mandatario.

Indicó que este plantel, en el que se destinaron 3.5 millones de pesos, beneficiará a 60 alumnos y tendrá la capacidad de atender a 110 estudiantes.

“En infraestructura educativa invertimos 17 mil millones de pesos, para ejecutar 14 mil obras como aulas nuevas y módulos de sanitarios”, señaló el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, Ysmael López García.

Por su parte, López García agradeció la paciencia de la comunidad y la solidaridad de sus habitantes, ya que antes de la existencia del plantel, vecinos del lugar prestaron inmuebles particulares, con el objetivo de que los estudiantes pudieran proseguir sus estudios.

«La apuesta por la educación es fundamental, a través de la educación podemos generar más y mejores oportunidades, podemos los padres, darle a nuestros hijos un mejor futuro […] En esta administración lo tenemos muy claro, sin educación, la vida es más compleja, por ello esta apuesta», finalizó López García.

Entregan más obras en escuelas

Autoridades realizaron una gira de trabajo por el municipio de San Francisco del Rincón, en la cual se inauguraron varias obras en más instituciones educativas.

Como parte de esta gira de trabajo, se entregó 1 servicio sanitario en el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, en donde se invirtieron 290 mil. Mientras que en la Primaria Rafael Ramírez, se aplican otros 729 mil pesos para la construcción de un servicio sanitario y cisterna.