Con una inversión de 120 millones, gobierno municipal, estatal y federal, realizarán diversas acciones para el desarrollo de los habitantes de Manuel Doblado.

El Programa de Obra e Inversión 2017 fue anunciado por Artemio León Zárate, presidente municipal, ante miembros del Ayuntamiento, directores de la administración y ciudadanía en general.

«Uno de los compromisos de este gobierno desde su inicio fue el realizar acciones que den resultados en la vida de los dobladenses, a través de la infraestructura y programas que lleguen a los que menos tienen. Sabemos que al llevar electricidad a las calles, también llevamos seguridad a los vecinos del lugar, por eso este año meteremos más de 6 mil metros lineales de alumbrado en 16 accione», señaló León Zárate.

De igual modo destacó que se colocarán más de 8 kilómetros de drenaje sanitario en distintas comunidades y colonias; así mismo, se construirá un depósito de agua en la colonia Peñitas con la finalidad de abastecer a los habitantes del lugar.

«Trabajaremos con los programas de Techo firme, Piso firme, Ampliación de vivienda y Mi casa diferente mi hogar con valores, para mejorar las condiciones de vida de 437 familias. Además, preocupados por nuestros ciudadanos para que cuenten con un ahorro económico y mejorar la calidad del medio ambiente, a través de las direcciones de Desarrollo Social y Rural, se otorgarán casi 800 calentadores solares a diversas familias».

Agregó que se tiene programado el mejoramiento de 12 kilómetros de caminos rurales y calles en las diversas comunidades del municipio; además de rehabilitar 18 caminos saca cosechas; además que por medio del programa 2×1 Migrantes, se otorgarán 177 implementos para el campo.

«Junto con Gobierno del Estado rehabilitaremos el auditorio de la Unidad Deportiva Solidaridad, que por años no ha recibido mantenimiento. Además, mejoraremos la cancha de fútbol uruguayo. Por último, este año arrancarán las 2das etapas del mercado Benito Juárez, bulevar Clouthier y del Edificio de Seguridad para dar así por concluidas esta obras», aseguró el alcalde.

Al finalizar el evento, el primer edil reafirmó el compromiso de la administración que preside para trabajar de la mano con la ciudadanía y los distintos órdenes de gobierno, para cambiar la vida de los dobladenses y dejar las bases para una mejor ciudad.