La Telesecundaria Diego Rivera en la comunidad Muralla del Cadillal, en San Francisco del Rincón, fue dotada con una Mega bandera para su uso durante las ceremonias cívicas de la institución.

La entrega del labaro patrio fue hecha por el alcalde Ysmael López García, acompañado por Mirta González presidenta del DIF Municipal, Joel Rojas Raya, Coordinador de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato y regidores del ayuntamiento, a maestros y alumnos de la institución.

Gustavo Ramírez Araujo, director de la Telesecundaria, agradeció el apoyo por parte de las autoridades municipales presentes, así como a las estatales, por la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones.

«Este es un lunes muy especial para la comunidad, pues hacemos entrega de uno de los bienes más preciados, símbolo de unidad y libertad, de entrega diaria y trascendencia: nuestra bandera. La bandera nacional es uno de los símbolos de nuestra nacionalidad que nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia. Nos recuerda que trabajar arduamente nos lleva a alcanzar nuestros sueños», resaltó López García.

Certifican edificio escolar como «libre de humo»

Así mismo, se realizó la entrega de un Reconocimiento de Edificio Libre de Humo y la Certificación por ser una Escuela Promotora de la Salud, otorgado por la Secretaria de Salud a través del CAISES San Francisco.

 

El alcalde y demás autoridades presentes felicitaron al cuerpo estudiantil por obtener la certificación de “escuela saludable”. De igual modo los invitaron a mantener este certificado y continuar promoviendo la activación física y una alimentación saludable.

Al termino del acto protocolario, los alumnos de la Telesecundaria mostraron su talento con algunos bailes regionales a las autoridades presentes.