Habitantes de diversas comunidades de Purísima del Rincón podrán transitar de manera más rápida y eficiente por las diversas vialidades que los conectan con la cabera municipal.

Con una inversión de 5 millones de pesos, el 80 por ciento de la misma será realizada por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Pablo Bañuelos, titular de la SDAyR, acompañó a Juventino López Ayala, a la comunidad del Tecolote, donde dieron el banderazo de arranque en conjunto con los vecinos.

«En su primera etapa, el camino del Tecolote abarcará 1.71 kilómetros de asfaltado, llegando hasta el entronque a Peñuelas, mientras que en La Higuera serán 830 metros de empedrado en el acceso. La SDAyR invertirá 3 millones, 850 mil pesos, mientras que el municipio aportará 770 mil pesos», señalaron autoridades durante el arranque.

De igual modo, destacaron que es la primera vez que se invertirán casi 5 millones de pesos por parte del programa de Caminos Rurales, el cual tiene como finalidad acercar a las comunidades a las vías de acceso de la cabecera municipal.

«Esta primera etapa, era de gran necesidad para los vecinos del Tecolote, así como las comunidades vecinas que se transportan por este camino. El resultado será de gran beneficio para toda la ciudadanía», destacó López Ayala.

Román Arellano Aranda, director de Desarrollo Rural, compartió que en el programa de Caminos Sacacosechas, que corresponde a Caminos Rurales, donde se invertirán casi 200 millones de pesos por parte de la SDAyR; y 500 mil pesos por parte del municipio, para rehabilitar 16 caminos de las comunidades de Guadalupe de Jalpa, Jalpa, Perdernal, Puerta de Jalpa, Tecolote, Dolores, San Bernardo el Toro.

Por su parte la delegada del Tecolote, Consuelo Pérez, agradeció el apoyo de los vecinos y resaltó que desde hace mucho tiempo estaban solicitando esta obra que por fin en una realidad.

“A nombre de toda la comunidad les damos las gracias por poner los ojos en el Tecolote y ayudarnos con este camino que desde hace mucho tiempo necesitábamos”, reafirmó.