La regidora por el partido Acción Nacional, Selene Ruíz, denunció en redes sociales la falta de vacunas en el municipio de Manuel Doblado.

Mediante una campaña en el sitio web change.org, la edil solicita a la Secretaría de Salud y a su titular, el doctor José Ramón Narro Robles, que se resuelva esta situación, ya que puede generar mayores problemas de salud entre la población.

«En Manuel Doblado estamos teniendo escasez de vacunas para los niños; las pocas que han llegado, no han sido suficientes para todos. Firmemos esta petición para exigir que nos den abasto a todo el Municipio, no olvidemos que tenemos comunidades alejadas a la zona urbana y que son sus habitantes quienes menos acceso tienen a servicios médicos y por consecuencia a las vacunas», señaló la regidora en la petición.

Con 24 horas de haber sido lanzada, la petición ha alcanzado alrededor de 20 firmas pero, ha sido difundida por medio de la fanpage de la regidora.

«No ponerle las vacunas a nuestros hijos, nos va a generar mayores problemas de salud. ¡Necesitamos vacunas en Manuel Doblado para nuestros niños, todos tenemos derecho a la salud!», finalizó la regidora.

IMSS da cobertura del 98 por ciento

Respecto a la falta de vacunas, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Guanajuato, declaró por medio de la oficina de comunicación, que se tiene un abasto del 98.6 por ciento en la entidad, para todas las personas afiliadas.

«En cuanto a vacunas, se tiene suficiente abasto, en especial durante las campañas que nombramos como Semana nacional de vacunación, de las cuales llevamos dos durante este 2017. Ha pasado que el número de personas no-derechohabientes que solicita su vacuna, es mayor, lo que provoca cierto desabasto por corto tiempo», señaló.

De igual modo, personal de comunicación del IMSS resaltó que esta situación se trabaja de manera constante para aumentar el abasto de vacunas en los municipios.

«El tema es bueno, porque la gente se está acercando a vacunar, en especial a los menores y eso es importante, ya que existe una cultura de prevención», finalizó.