El verano comprende el período vacacional más extenso de todos, y en el mismo niñas y niños disfrutan de un merecido descanso de las actividades escolares.

Con el objetivo de fomentar la convivencia entre menores de diversas partes de la ciudad y enseñarles contenidos o habilidades que no se ven en el programa escolar, entidades privadas, organizaciones e incluso instituciones de gobierno organizan los llamados «Cursos de Verano».

Estos espacios además de entretenidos, son un lugar adecuado para que el infante derroche toda la energía acumulada por los varios días de descanso, así como brindar un respiro a la apretada agenda laboral de padres y madres de familia.

El día de hoy te dejamos 4 cursos de verano organizados por las diversas direcciones de San Francisco del Rincón:

 

Campamento de Verano 2017

Llevado a cabo por la Comisión Municipal del Deporte, será del 24 de julio al 11 de agosto, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y tiene un costo de 360 pesos.

Para menores de 4 a 13 años de edad, se llevará a cabo en la deportiva J. Jesús Rodríguez Barba e incluye además de diversas actividades deportivas, peleas de lucha libre, campamentos nocturnos y otras 16 actividades especiales más.

 

Mi campamento de verano

Organizado por la dirección de Desarrollo Social, este curso será del 24 de Julio al 4 de Agosto, será en las instalaciones de la deportiva San Francisco de 2:30 a 6:30 de la tarde.

Podrán participar menores de 6 a 12 años, no tiene costo y se tienen programadas las siguientes actividades: Deporte, laboratorio de ciencias, taller de prevención de accidentes, taller de primeros auxilios y salud mental, así como actividades de cuidado del medio ambiente.

Las inscripciones son lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la noche, en las instalaciones de la Deportiva San Francisco, los requisitos son: Copia del CURP del menor, Comprobante de domicilio y número de teléfono del tutor.

 

Mis Vacaciones Culturales

Los cursos de verano de Casa de la Cultura, organizados por la dirección de Acción Cultural, son para infantes de 4 a 12 años de edad y se llevarán a cabo del 24 de julio al 11 de agosto, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Con un costo de 365 pesos, se organizaron 7 talleres artísticos, acordes a los gustos e intereses de los menores: Exploración de las artes, pintura y dibujo, danza folklórica, baile moderno, música y canto, origami y manualidades; y se llevarán a cabo en las instalaciones de Casa de la Cultura.

En cada taller, niñas y niños recibirán material para las diversas actividades planeadas por los profesores de Casa de la Cultura, contarán con la asistencia de voluntarios y en algunos espectáculos.

 

Mis vacaciones en la biblioteca

Este campamento es organizado por la biblioteca del municipio, en coordinación con educación municipal y la Secretaría de Cultural; se llevará a cabo en las 4 bibliotecas del municipio durante los meses de julio y agosto; es gratuito y con cupo limitado.

Entre las actividades organizadas, se encuentra la creación de manualidades, lectura de leyendas y cuentos, investigación documental y entrevistas.

Zona Centro: Del 17 de julio al 4 de agosto, abierto para todas las edades, de lunes a viernes; en dos horarios, 10 de la mañana a 12 de la tarde y de 1 a 3 de la tarde.

Comunidad San Roque de Montes: Del 24 de Julio al 11 de agosto, será de lunes a jueves; tiene dos horarios. El primero de 11 de la mañana a 1 de la tarde es para niños de 6 a 8 años de edad y el segundo horario, de 1:30 a 3:30 de la tarde, es para menores de 9 a 12 años de edad.

Comunidad Jesús del Monte: Del 24 de Julio al 11 de agosto, será de lunes a jueves de 11 de la mañana a 2 de la tarde, abierto a menores de todas las edades.

Comunidad de San Cristóbal: Del 24 de Julio al 10 de agosto, será de lunes a jueves de 12 a 2 de la tarde, abierto a menores de todas las edades.