Elementos de Protección Civil de Purísima del Rincón, recibieron uniformes y y equipos de comunicación para brindar atención rápida y de calidad a la ciudadanía.

La entrega fue hecha por Juventino López Ayala, presidente municipal, para equiparles durante la temporada lluvias y reponer el equipo gastado por la constante actividad.

«Cuatro radios portátiles de comunicación y dos más estacionarios, fueron los que se entregaron al equipo de Protección Civil, con la finalidad de equipar al personal y las unidades para que, durante esta temporada de lluvias, puedan brindar más y mejor servicio de atención en prevención así como apoyo en momentos de alguna contingencia», señaló personal de la administración.

Con una inversión de 33 mil pesos, el equipo de radiocomunicación, esta garantizado para dar un rendimiento efectivo por varios años de uso continuo.

De igual modo, cada rescatista recibió un uniforme completo; compuesto por pantalón, camisa, playera, y botas, pues debido al exceso de trabajo en campo, “les hacían falta para que se identifiquen y la ciudadanía reconozca el servicio de apoyo que les brindan”, declaró el alcalde.

Por su parte, el director de Protección Civil, Andrés Flores, agradeció el  apoyo por parte de las autoridades municipales, recalcando el apoyo que siempre reciben por parte del presidente municipal.

Al finalizar, destacó «que los elementos del área de Protección Civil, son excelentes personas que se preocupan por la estabilidad de la ciudadanía además de continuar preparándose, pues recientemente terminaron la capacitación de Técnicas de rescate para pacientes que tuvieron algún tipo de accidente en las alturas».