Con una inversión de casi 4 millones de pesos, autoridades estatales y del municipio de Manuel Doblado, rehabilitarán el auditorio de la Unidad Deportiva Solidaridad y la cancha de futbol uruguayo.

El objetivo de la obra es brindar por primera ocasión un mantenimiento a profundidad a estos espacios, que en el caso del auditorio, lconstruido hace 24 años, no lo había recibido en ningún momento.

El presidente municipal, Artemio León Zárate, en compañía de Ulises Jiménez Pérez, titular de la COMUDAJ, anunció el  apoyo recibido por la Comisión Estatal del Deporte (CODE) para el arranque de las obras rehabilitarías que beneficiarán a más de 8 mil 400 dobladenses.

«Con la finalidad de aportar a la sociedad dobladense espacios deportivos dignos, en los que puedan desarrollar habilidades física y mentalmente saludables, previniendo por ende conductas delictivas, anunciamos el arranque de obra de la rehabilitación del auditorio de la Unidad Deportiva Solidaridad y la cancha de fútbol uruguayo», declaró León Zárate a los presentes.

El auditorio recibirá las siguientes acciones: se colocarán 360 metros cuadrados de lámina de fibra de vidrio, 2 mil 400 metros cuadrados de impermeabilización, trabajo de pintura general en estructura metálica, instalación de 42 lamparas led tipo campana, ventanas de aluminio de 3 pulgadas y vidrio transparente de 4 milímetros.

Mientras que en la cancha de futbol uruguayo, misma que dejó de tener funcionamiento hace aproximadamente 3 años, se tiene planeado renivelar el terreno y la emulsión asfáltica, realizar el poreo, colocar mil 937 metros cuadrados de pasto sintético con garantía de 9 años, regar con arena sílica y gránulos de caucho, colocar porterías, desmantelar y colocar malla ciclónica, así como un letrero informativo a base de PTR y lámina galvanizada.

«Con estas obras, el Gobierno Municipal cumple con las promesas realizadas al inicio de esta administración, rescatando espacios deportivos para la convivencia familiar y social», señaló el alcalde.