Mujeres de la comunidad San Silvestre, en Purísima del Rincón, iniciaron en días pasados el curso de estudios intensivos en Cocina General.

Organizado por la dirección de Desarrollo Económico e impartido por instructores del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Impulso de la comunidad.

«A lo largo de un mes, casi 30 mujeres que se registraron, estarán aprendiendo acerca de la preparación de alimentos en diversos platillos, en el curso de Cocina General, acudiendo a clases de lunes a viernes durante 6 horas seguidas», destacó Norma López, directora de Desarrollo Económico.

Agregó que el objetivo de este curso es que al término, las participantes conozcan los fundamentos teóricos y prácticos en la preparación de platillos, bebidas y postres de la región, del país y de otros países como China, Francia e Italia. 

«Obtendrán las destrezas para incorporase en el mercado laboral o iniciar su propia actividad o negocio, que le permita aumentar sus ingresos y generar al menos un empleo”.

Compartió que estos cursos se realizan con el apoyo de diversas dependencias locales y estatales; ya que el municipio gestiona, el recurso proviene de la Dirección de Empleo, y el taller se imparte por el IECA; mientras que el Centro Impulso otorga el espacio y el equipamiento.

Agregó que como estos cursos, se seguirán abriendo, haciendo mención de que las personas que estén interesadas en aprender algun oficio o ser parte de algún curso o taller, pueden acudir a las oficinas, ubicada en la calle Pípila, zona centro.