Recomendación para el fin de semana, para ver en el cine

“¿Y los minions donde quedaron?” Mi villano Favorito 3

Estudio: Illumination Entertainment

 

Damas y caballeros el verano por fin llegó y con él, los adelantos de los estrenos de películas, porque ahora van a ser los jueves y hay que aprovechar las promociones que hacen los diferentes cines durante esta temporada.

Sin duda alguna, desde que se anunció la tercera entrega de Mi villano favorito,  todos los niños se emocionaron por el  regreso de las criaturas amarillas de nombre minions.

Dentro de las entregas pasadas estos peculiares personajes fueron un verdadero deleite para los pequeños y grandes que vieron las películas.

El tema Central: Gru, nuestro protagonista, junto con Lucy, su esposa a quien conoció en la segunda película, se quedan sin empleo y comienzan a vivir momentos de preocupación económica, pero un día; llega un mayordomo buscando a Gru para confesarle que su padre ha muerto y tiene que ver a su hermano.

¿Hermano? Con esta pregunta en mano, Gru se entera de varios secretos familiares pero, descubre y comprende de donde heredó su ingenio para robar.

Dentro de la trama tendrá que vencer un villano o mejor dicho, un súper villano de nombre Balthazar Bratt, quien con un estilo retro muy llamativo, le da una verdadera paliza a Gru; por lo que para poder vencerlo tendrá que aliarse con su hermano a quien apenas conoce.

Hay que reconocer que la moda de poner música retro es ya muy continua en varias películas, creo que en esta ocasión la musicalización si es muy buena, pero ¿Dónde están los nuevos músicos? Las nuevas propuestas musicales o incluso la originalidad.

Hay que reconocer que los 70´s y 80´s son épocas de muchísimos éxitos, tanto que incluso hay muchos grupos que solo con una canción se hicieron millonarios y luego fueron olvidados.

Dato curioso: para los que son muy observadores, notarán la parodia que se hace a otras películas de manera muy sutil.

Y llega el villano que se transformó en agente con una clasificación “AA” para toda la familia y así divertirla con todas sus ocurrencias.

 

 

 

Recomendación para el fin de semana para el sillón

“Quien dijo que el blanco y el negro no combina” Los Titanes: Hicieron historia

 

La verdad dentro de mi gran repertorio de películas,  esta es uno de mis favoritas; sé que muchos ya la habrán visto y otros no, pero de verdad se las recomiendo, es una de las historias que te dan un gran ejemplo de vida y claro, de éxito.

Con las actuaciones de Denzel Washington y Will Patton, ambos juegan un papel crucial para el desarrollo de la película, ya que interpretan a entrenadores de fútbol americano, cruciales para el desenvolvimiento de los demás personajes.

Tema central: Andrew Hyatt Massé es un entrenador de fútbol postulado para el salón de la fama de su ciudad, ya que ha conseguido diversos campeonatos y logros deportivos pero, un día es sustituido por el entrenador Herman Boon, un hombre de tez negra. 

La importancia de este hecho radica en que la película se encuentra ambientada durante la época en que la sociedad estadounidense comenzaba a tratar a las personas de color de la misma manera, sin distinción alguna, a pesar de todo el racismo existente.

Andrew, al darse cuenta de su sustitución, se siente agredido pero, Herman tampoco la tiene fácil al ser rechazado por la comunidad, por lo que ambos quedan al frente del equipo.

Pero el conflicto de ambos se olvida fácil al ver las complicaciones que surgen entre los jugadores, racismo, ego, inseguridad, así como agresividad están a flor de piel entre cada uno de ellos, más que nada en una época como la de 1970.

Blancos y negros discuten por los puestos, pelean por las puntuaciones pero, jamás como un equipo; si los entrenadores quieren ganar al menos un partido, deberán hacer algo, así que organizan un campamento antes de iniciar temporada.

Al regresar del campamento su realidad es muy diferente, pero ellos en el campo de juego demuestran la unión y hacen que una ciudad se integre a través del deporte.

 

Y los jurados que hacen lucir el blanco y el negro como una familia llegan con una clasificación “B”, para adolescentes y adultos también darte una lección de vida, esfuerzo y no discriminación.