Vecinos de la colonia Colinas del Real, en Purísima del Rincón, recibieron de parte de autoridades municipales las escrituras de su casa.

Juventino López Ayala, presidente municipal, acompañado de Víctor Alejandro Hernández Romero, titular de la Notaria Pública # 6, así como el secretario de Ayuntamiento, Roberto García Urbano, Gilda Minor Guzmán, responsable de Red Móvil y la delegada de la colonia, entregaron 30 escrituras a los vecinos de la colonia, cómo muestra de la regularización de sus predios.

Mauricio Sierra González, director de Desarrollo Urbano, les dio la bienvenida y compartió el gran trabajo que se realizó entre los ciudadanos y las direcciones de la administración.

La señora Maura Gutiérrez, agradecieron al primer edil y al ayuntamiento así como las dependencias responsables de llevar a cabo la escrituración; “pues después de mucho tiempo de estar luchando por obtener nuestra escritura ahora es una realidad”, recalcó.

Dijo que al contar con su escritura podrán formar parte de los programas que se ofrecen en el municipio y hacer que su colonia siga creciendo.

Luego de la entrega, Juventino López Ayala, resaltó que en la colonia “Colinas del Real” se realizan varias acciones a favor de los ciudadanos, como es la ampliación de red eléctrica con una inversión de casi 500 mil pesos, además de la apertura de los desayunos escolares en el preescolar por parte de DIF, el arranque de construcción de la primaria, además de aperturar un curso de cocina tradicional para las mujeres de esta colonia.

Hizo énfasis en que el gobierno municipal seguirá trabajando de la mano con la ciudadanía, para apoyar en mayor medida y cubrir las necesidades del municipio; pues de la mano con el Gobierno del Estado, se busca llevar los apoyos, programas y recursos a todo el municipio, pero sobre todo a quienes más lo necesitan.

La dirección de Desarrollo Urbano refirió que esta regularización no fue vía COMURETTI, pues el asentamiento Humano denominado «Colinas del Real», perteneciente a este Municipio de Purisima del Rincón, Gunajauato, se regularizó por vía Municipalización, es decir por acuerdo de Ayuntamiento, en el año 2006, en la administración 2003-2006.

Sin embargo, en vista de que faltaban algunos lotes por escriturar, se dieron a la tarea de invitar a los habitantes de la colonia, a escriturar sus lotes de terreno para efectos de dar mayor certeza jurídica a sus inmuebles; con el compromiso de apoyarles en conseguir un perito valuador que les cobrara a un bajo costo los avaluos, así mismo se gestionó con el notario público encargado de escriturar, para efectos de que se respetara el pago de honorarios a un bajo costo, es decir la cantidad de mil 600 pesos, lográndose escriturar un total de 30 escrituras.