Habitantes de la comunidad el Tecuán, en Manuel Doblado, recibieron el programa «Presidencia en tu comunidad».

Artemio León Zárate, en compañía de María del Carmen Zárate Gamiño, delegada de la población, realizó un recorrido por las calles y senderos del lugar, visitó las escuelas, en donde convivió con los alumnos y escuchó las necesidades de los directores, maestros y padres de familia.

«Comprometido con el bienestar y la reconstrucción del tejido social, el presidente municipal, entregó a las escuelas material deportivo (balones de futbol, basquetbol y pelotas de béisbol) y 150 árboles para reforestación de áreas verdes», señaló personal de comunicación social.

Además, en la escuela secundaria, autoridades prometieron que pintarán la cancha de usos múltiples, entregarán contenedores de basura, plantas de ornato, impermeabilizante, pintura y colocarán lámparas.

En la escuela primaria se gestionará la donación de pintura. En el jardín de niños se tramitará realizar la construcción de un techado de concreto para un salón de clases, así como sus respectiva puerta y ventana.

Las direcciones de Desarrollo Rural, COMUDAJ, Ecología, Desarrollo Económico, Casa de la Cultura, Desarrollo Social, Salud, Fiscalización y DIF Municipal, brindaron sus servicios a las decenas de habitantes que acudieron a la Plaza Principal a realizar algún trámite o recibir atención médica.

Entre los servicios y acciones ejecutadas, se efectuaron trámites de la tarjeta del INAPAM, entrega de despensas a adultos mayores, información sobre becas escolares, gestión de permisos ante la dirección de Fiscalización y Control, revisión de vialidades que requieren bacheo por parte de la dirección de Obra Pública, atención a los servicios de recolección de basura y alumbrado público, informes sobre cursos “Bécate”, biblioteca móvil, talleres artísticos por conducto de la Casa de la Cultura y consultas médicas gratuitas en la unidad Medibús.