Mujeres emprendedoras de la comunidad San José de Otates, en Manuel Doblado, concluyeron el curso “Bécate” de Costura de Blancos.

Organizado por la dirección municipal de Desarrollo Económico e impartido por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), el curso tuvo una duración de 120 horas.

Acompañado por el personal de IECA, Rafael Camarena Contreras, director de Desarrollo Económico, entregó a las mujeres los certificados que acreditan su satisfactoria participación en este curso.

«Con una duración de 120 horas hábiles,  en el trascurso de un mes las participantes lograron instruirse en el correcto manejo de la máquina de coser para manufacturar cortinas, colchas, edredones, sobre camas, cojines, almohadones y juegos de cocina y baños», destacó personal de la administración durante la entrega de certificados. 

Además del curso, el programa otorga un apoyo económico a las participantes, así como todo el material que se utiliza en el desarrollo del mismo, el cual se puede convertir en los primeros productos a la venta o en regalos para seres queridos.

«Para el Ayuntamiento 2015 – 2018, la realización de estos cursos es una prioridad, ya que a través de ellos se dota de competencias laborales a mujeres y hombres de distintas comunidades de la entidad, fomentando el desarrollo económico de las familias dobladenses», señaló Rafael Camarena Contreras.