Niñas, niños y adolescentes de diversas partes de San Francisco del Rincón recibieron de parte del DIF municipal y de empresarios de la ciudad mochilas para el próximo ciclo escolar.

Cada uno de los 69 beneficiados, son estudiantes becados por el programa “Apadrina a un niño”.

La Presidenta del DIF Municipal, Mirta González, acompañada de Mayra Gordillo Gutiérrez, Directora de la Institución, realizó la entrega simbólica de las mochilas a los menores que mes con mes, reciben apoyos en especie, con el fin de que continúen sus estudios.

La presidenta del DIF les dio una felicitación y saludo en nombre del Presidente Municipal; de igual les aseguró que siempre tendrán apoyo para que no dejen sus estudios, a través de la posibilidad de una beca.

“Son 20 años de este programa municipal de becas, creado por DIF San Francisco; y gracias a ello son varios jóvenes los que han concluido sus estudios e incluso una carrera universitaria”, expresó Mirta González.

“Mis compañeros y yo, hemos recibido el gran beneficio de tener una beca de DIF Municipal, gracias por contemplarnos, sin duda nos dan ánimos para echarle más ganas a los estudios”, expresó Joselyn Aldana López, estudiante de la Telesecundaria de la comunidad El Nacimiento.

Además de los apoyos, cada estudiante becado recibe pláticas de orientación en compañía de sus padres, acceden a excursiones y otros beneficios otoegados por empresarios.