Contribuyentes y profesionales de la contabilidad de los Pueblos del Rincón, podrán recibir asistencia Fiscal sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad de León.

Autoridades locales y estatales inauguraron el Módulo de Asistencia para los Contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en San Francisco del Rincón; convirtiendo al municipio en el segundo del estado en contar con módulo de asistencia para los Contribuyentes del RIF y el primero en tener módulo del SAT para atención de los ciudadanos.

Ysmael López García, presidente municipal, realizó el corte de listón, en compañía de Enrique Cordero Hernández, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente; Norma Amparo Alba González, Coordinadora de Orientación de Asistencia al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas de Inversión y Administración; Rodolfo Aguirre Ruteaga, Secretario de Ayuntamiento; y Adrián González Pulido, Tesorero Municipal.

“Trabajar en la búsqueda de la legalidad no es nada fácil […] el formalizar los empleos, es un trabajo que hemos hecho a través de la historia, el buscar cómo la gente tenga a salvo sus derechos, es de suma importancia […] ante la firma de este convenio; acercar los servicios al Contribuyente nos permite que la gente sienta que puede hacerlo sin batallar tanto”, declaró López García.

El Tesorero Municipal, comentó que para el Municipio es un gusto contar con este servicio, donde los ciudadanos con actividad económica puedan cumplir con sus obligaciones fiscales y tener las herramientas necesarias al alcance de su mano.

Por su parte, Norma Amparo Alba González, mencionó que con la finalidad de lograr una colaboración transversal de los tres órdenes de gobierno, el Estado está llevando a cabo la suscripción de este convenio de colaboración RIF con sus municipios, posicionando así a la entidad como pionera en la colaboración entre los tres órdenes de Gobierno.

El Lic. Enrique Cordero Hernández, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente mencionó que «Este nuevo módulo se aúna a que el ciudadano tenga más oportunidades de cumplir sin que esto presente un gasto adicional, de tener que trasladarse a la ciudad de León para hacer un trámite».

El módulo de asistencia RIF está ubicado en calle Morelos #614 colonia los Fresnos, donde se brindarán servicios de trámites, asesoría y atención gratuita.